Local

Refuerzan vacunación contra sarampión en Jalisco durante Semana Santa y Pascua

31/03/2026 - Hace 2 meses en Jalisco Estado

Refuerzan vacunación contra sarampión en Jalisco durante Semana Santa y Pascua

Local | 31/03/2026 - Hace 2 meses
Refuerzan vacunación contra sarampión en Jalisco durante Semana Santa y Pascua

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene activa la estrategia de vacunación contra el sarampión durante el periodo vacacional de primavera, con más de 700 puntos habilitados en todo el estado, ante el incremento en la movilidad de personas que puede favorecer la propagación de enfermedades prevenibles.

La dependencia informó que operan 126 módulos semifijos distribuidos en las 13 Regiones Sanitarias, además de 621 puntos adicionales en Centros de Salud, Hospitales Regionales y Hospitales Comunitarios. Esta red busca garantizar el acceso oportuno a la vacuna en días de alta afluencia.

De abril de 2025 a marzo de 2026, en Jalisco se han aplicado 2 millones 900 mil dosis contra el sarampión, como parte de una estrategia permanente de prevención. El director general de Salud Pública, Roberto Carlos Rivera Ávila, señaló que las unidades médicas del OPD Servicios de Salud Jalisco, así como del IMSS e ISSSTE, continuarán brindando atención durante Semana Santa y Pascua.

Las autoridades invitan a la población a acudir con su Cartilla Nacional de Salud para facilitar la atención, así como a madres y padres de familia a verificar que niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación.

La SSJ reiteró que la vacuna es gratuita, segura y eficaz, por lo que exhortó a no bajar la guardia y acudir a las unidades médicas ante síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal o erupciones en la piel.

Para ubicar el módulo más cercano, la población puede comunicarse a la Línea Salud Jalisco 3338-23-3220 o consultar las redes oficiales de la dependencia. Asimismo, se recomienda mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en espacios cerrados y evitar reuniones en caso de enfermedad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram