La construcción del puente en la Avenida López Mateos continúa avanzando, a pesar de las lluvias recientes. En los últimos días, se ha progresado significativamente en varias áreas clave del proyecto.
En las secciones norte y sur de la trabe cabezal, se han habilitado vigas de acero y diafragmas, y ya se han colocado 8 de los 12 tubos del colector sanitario. El equipo también ha trabajado en la habilitación del muro pantalla, ajustando las labores según lo permitido por la corriente del arroyo.
Durante el turno nocturno, se ha enfocado en retirar el material azolvado en la trabe cabezal y en las piloteadoras del lado norte. Además, esta madrugada comenzó la limpieza sobre la tubería del colector pluvial para retirar el material de arrastre y preparar el encofrado con concreto. Simultáneamente, se sigue perfilando el área y en el cuerpo sur se continúa con la limpieza en el área de armado. A pesar de las condiciones meteorológicas, el equipo no ha dejado de trabajar ni un solo día con el objetivo de habilitar esta importante vialidad lo antes posible.