Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco rescataron a un adolescente de 16 años que fue víctima de extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro virtual”. El incidente ocurrió el pasado 19 de noviembre en el fraccionamiento Colinas del Roble.
El joven recibió varias llamadas en las que le ordenaron no asistir a la escuela bajo amenazas contra su familia. Posteriormente, sus padres comenzaron a recibir llamadas en las que los delincuentes aseguraban tener al menor privado de la libertad y exigían 300 mil pesos para liberarlo. Al no poder localizarlo, los progenitores reportaron la situación a las autoridades.
Tras iniciar las labores de búsqueda, los oficiales localizaron al adolescente deambulando en la avenida Iztaccíhuatl, a un costado del Hospital Regional de Zona No. 180 del IMSS. Fue entregado a sus padres en buen estado de salud y sin lesiones.
Este es el sexto rescate realizado en la actual administración municipal, que también incluye casos de tres adolescentes de entre 13 y 15 años, un joven de 20 y un niño de 10 años. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para estar alerta ante este tipo de delitos, que operan mediante amenazas telefónicas para simular secuestros y exigir pagos económicos.