Tres personas, entre ellas un bebé, fueron rescatadas este domingo por la mañana en el Cerro Viejo, Tlajomulco, tras haberse extraviado durante un día de campo. La familia, que incluía un hombre de 28 años, una mujer de 19 y un bebé de 18 meses, sufrió un accidente cuando la motocicleta en la que se transportaban se averió. Intentaron descender a pie guiándose por las luces de San Miguel Cuyutlán, pero ingresaron a una cañada de difícil acceso, lo que les impidió continuar.
Tras recibir el reporte a las 20:30 horas del sábado a través del C4 de Tlajomulco, autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio iniciaron el operativo de búsqueda. La localización de la familia fue posible gracias al uso de un dron con cámara térmica, el cual detectó su calor corporal en los primeros minutos del amanecer.
El hombre resultó con una fractura en la pierna, mientras que la mujer presentó excoriaciones leves y signos de deshidratación, por lo que fue trasladada a Cruz Verde para su atención. La familia fue puesta a salvo y recibió suero y alimento por parte de los brigadistas.