El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Federación Sindical Doce de Agosto CROC Jalisco (FESDA CROC Jalisco), destacando la importancia de innovar y trabajar unidos en la defensa de los derechos de los trabajadores. Alfaro subrayó la necesidad de mejorar las condiciones salariales, promover el desarrollo profesional y mantener la paz obrero-patronal en el estado.
Durante el evento, el mandatario reconoció los desafíos enfrentados durante su administración, como la pandemia de COVID-19 y los recortes presupuestales federales, que no lograron frenar el crecimiento económico de Jalisco. Resaltó que, gracias al trabajo conjunto con sindicatos y empresas, el estado ha logrado reducir la pobreza extrema y mejorar las condiciones laborales a un ritmo más rápido que el resto del país.
Alfaro enfatizó que la FESDA CROC Jalisco, nacida formalmente con esta toma de protesta, tendrá una gran responsabilidad en la lucha por mejorar las condiciones laborales en Jalisco. Añadió que, a pesar de los avances, queda mucho por hacer, y destacó la importancia de seguir trabajando de la mano con la iniciativa privada para mantener el liderazgo económico de Jalisco en México.
Arturo Morones Lomelí, secretario general de la FESDA, reafirmó el compromiso de la nueva organización con la clase trabajadora y su disposición para adaptarse a las reformas laborales y demandas actuales. Por su parte, Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, elogió el trabajo del gobierno estatal, afirmando que Jalisco es un estado poderoso económicamente y que cuenta con empleos bien remunerados.
La FESDA CROC Jalisco está integrada por más de 60 sindicatos nacionales y locales, representando a más de 60,000 trabajadores. Con el propósito de fortalecer la representación sindical que vele a favor de los trabajadores de Jalisco, surge la Federación Sindical Doce De Agosto, Croc Jalisco ( FESDA Croc Jalisco), encabezada por los líderes Arturo Morones Lomelí, Manuel Velázquez Castro, Nabor Rubén Jiménez Varela y Cosme Moran Manrique.