Jesús Pablo Lemus Navarro rindió protesta como el nuevo gobernador constitucional del Estado de Jalisco este viernes 6 de diciembre.
Su nombramiento y compromiso con las y los ciudadanos jaliscienses se realizó en el Congreso del Estado, el mandatario estatal estará al frente para el periodo 2024-2030.
En su toma de protesta con el juramento de que la nación se lo demande si no cumple con funciones como tal, fue acompañado de legisladores, empresarios, líderes políticos e invitados cercanos.
En sus primeras palabras como gobernador constitucional, Lemus declaró que «Voy a ser un gobernante serio, cercano, alegre. Voy a estar cerca de la gente, de los medios de comunicación. Estoy muy feliz. Gracias a todas y todos ustedes, por haberme convertidor en su Gobernador. No les voy a fallar».
Agregó que “Jalisco no puede mirar atrás”, este nuevo cambio es para crear acuerdos y diálogos respetuosos. Por tal motivo, prometió apoyar por igual a los 125 municipios del estado sin distingo de su filiación partidista.
El gobernador de Jalisco, quien fue alcalde de Zapopan y Guadalajara, afirmó que la seguridad será el tema prioritario para su administración y enfatizó: «ni una estrategia unilateral, ni toda la carga ni toda la culpa sobre un solo orden de gobierno; la seguridad nos toca a todas y a todos. Aquí nadie se lava las manos y todos trabajamos de manera conjunta y en equipo por la seguridad.
Así tomó protesta como Gobernador de Jalisco @PabloLemusN pic.twitter.com/MDJqBBOGBn
— Notigram Jalisco (@NotigramJal) December 6, 2024