Local

Rinden homenaje a bomberos caídos por explosiones del 22 de abril

22/04/2025 - Hace 3 horas en Jalisco Estado

Rinden homenaje a bomberos caídos por explosiones del 22 de abril

Local | 22/04/2025 - Hace 3 horas
Rinden homenaje a bomberos caídos por explosiones del 22 de abril

El heroico cuerpo de bomberos de Guadalajara rindió homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento del deber, en las trágicas explosiones que sacudieron hace 33 años la zona de Analco en Guadalajara.

Los nombres de los bomberos Rubén Mercado Gómez, Raybel Medina Vite, Ricardo Gonzáles Jaramillo resonaron con fuerza al compás de los tambores.

Gregorio Ávila, bombero de Guadalajara compartió algunas palabras por sus compañeros caídos, dijo que el trabajo heroico que realizaron estos tres elementos quedará guardado en la memoria de quienes recibieron su apoyo y de quienes hoy portan el uniforme de verdaderos heroes.

La Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo dijo la importancia de tener viva esta memoria.

«Porque tenerlo presente también es un compromiso para que no se repita un suceso como en el que sin duda el silencio, la corrupción y la ineptitud le costó la vida a muchas personas y es algo que no se tiene que repetir, es una herida que duele y que siempre va a estar presente en nuestra ciudad».

Verónica Delgadillo dijo que los martes comunitarios donde ella y distintos directores de áreas recorren las calles de la ciudad son importantes para escuchar a la ciudadanía y con ello poder detectar problemáticas como lo que ocurre bajo el suelo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram