La cuarta edición de la Rosca con Causa alcanzó su mayor participación al sumar a siete talleres artesanales de Tonalá y Tlaquepaque, que elaboraron y vendieron 4,150 piezas, generando una derrama económica directa de 116,916 pesos para las y los artesanos.
El proyecto, impulsado por la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), busca preservar las tradiciones de Jalisco reemplazando las figuras de plástico en las roscas de reyes por piezas artesanales hechas a mano con técnicas como barro bruñido, cerámica de alta temperatura y barro esmaltado.
En esta edición también participaron 16 panaderías de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Sonora, así como establecimientos en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Las Vegas y El Paso, Texas.
Desde su creación, Rosca con Causa ha vendido más de 13,289 piezas artesanales, fortaleciendo las cadenas productivas y promoviendo las técnicas tradicionales de Jalisco en mercados nacionales e internacionales.