Local

Saldo blanco y gran afluencia en cementerios de Tlajomulco

11/05/2025 - Hace 19 horas en Jalisco Estado

Saldo blanco y gran afluencia en cementerios de Tlajomulco

Local | 11/05/2025 - Hace 19 horas
Saldo blanco y gran afluencia en cementerios de Tlajomulco

En un ambiente de orden y tranquilidad, más de 11 mil 700 personas acudieron a los cementerios municipales de Tlajomulco para conmemorar a las madres fallecidas durante la tradicional jornada del 10 de mayo.

El operativo, coordinado por el Gobierno de Tlajomulco, contempló labores conjuntas de Protección Civil y Bomberos, la Policía Preventiva Municipal, Servicios Médicos Municipales y otras dependencias, con la participación de más de 170 elementos distribuidos estratégicamente en los 16 cementerios del municipio.

Desde primeras horas del viernes y hasta la tarde de este sábado, ciudadanos acudieron de forma escalonada a los camposantos de cabecera municipal, delegaciones y agencias, destacando la afluencia en los cementerios de Cajititlán, San Sebastián el Grande y Santa Cruz del Valle.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se realizaron labores preventivas como la inspección de tumbas en mal estado, resultando en el acordonamiento de 484 criptas por representar riesgo de colapso. También se retiraron cinco panales de avispas, y se vigilaron zonas de sombra para evitar golpes de calor o deshidratación, considerando las altas temperaturas registradas en la región.

En total, el operativo contó con 30 oficiales de Protección Civil a bordo de ocho unidades, 138 policías municipales con apoyo de 40 patrullas y 10 motocicletas, además de seis paramédicos distribuidos en tres ambulancias y tres motocicletas de atención rápida.

Las recomendaciones a la ciudadanía incluyeron el uso de ropa ligera, hidratación constante, uso de bloqueador solar y atención especial a niñas, niños y personas adultas mayores. Autoridades reiteraron el llamado a respetar las zonas acordonadas para evitar accidentes y seguir las indicaciones del personal en sitio.

“Hasta el cierre de los cementerios, podemos informar que tuvimos una jornada pacífica, con una afluencia importante y sin incidentes mayores”, informó la Coordinación de Protección Civil.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram