Salvador González de los Santos, se convierte en el nuevo Fiscal del Estado de Jalisco.
El legislativo avaló en el Congreso el nombramiento con 30 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
El nuevo fiscal fue el único aspirante al cargo propuesto por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 53 de la Constitución Política y el 37 numeral 3 de la ley orgánica del poder ejecutivo ambos ordenamientos del estado de Jalisco, me permito hacer del conocimiento a esta Honorable Asamblea la designación del ciudadano Salvador González de los Santos como fiscal del estado de Jalisco, lo anterior con el fin de que se someta consideración en el pleno de la asamblea a su ratificación en términos del artículo 35 fracción 18 de la Constitución Política del estado de Jalisco sin otro particular les envío un cordial saludo”, se lee en la carta enviada por Lemus al Congreso.
Al término de su toma de protesta González de los Santos ofreció refrendar la confianza con su trabajo y responder a las quejas de la ciudadanía.
“Y desde luego que van a tener conmigo una persona con la que se van a poder comunicar, que vamos a tener comunicación; yo creo que este es un tema en el que todo tenemos que colaborar. Como dicen, bueno, me están dando ahorita la confianza, pero la confianza se gana, día a día me voy a tener que ganar la confianza de ustedes, de la ciudadanía, en base a resultados, en base a trabajo; en base a tratar de tener un Estado tranquilo”, dijo.
De los Santos ya ocupó áreas de la Fiscalía estatal durante las administraciones de los exgobernadores Francisco Ramírez Acuña y Enrique Alfaro.