La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) informó la desactivación de la Contingencia Atmosférica Fase I en las áreas de influencia de las estaciones Santa Fe y Miravalle, así como de la Precontingencia Atmosférica en la zona correspondiente a la estación Loma Dorada.
A las 07:00 horas de este jueves, los niveles de contaminación por partículas PM10 disminuyeron, ubicándose en 137 puntos en Santa Fe y 132 puntos en Miravalle, condiciones que permitieron el cambio a Precontingencia Atmosférica.
Por su parte, en el área de Loma Dorada, la calidad del aire mejoró lo suficiente para retirar las medidas de precontingencia, aunque las autoridades continúan monitoreando las condiciones ambientales.
SEMADET recordó a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas preventivas durante episodios de mala calidad del aire, como evitar actividades físicas al aire libre y reducir el uso de vehículos particulares para contribuir a mejorar las condiciones ambientales.
La dependencia mantendrá la vigilancia constante de los contaminantes y exhorta a la población a consultar la calidad del aire a través de sus canales oficiales.