El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que la reparación del Sistema Intermedio Oriente será concluida hoy martes 27 de mayo, tras una reprogramación derivada del retraso en la entrega de refacciones especiales requeridas para completar los trabajos.
Aunque la reparación finalizará este martes, el restablecimiento total del suministro de agua potable en las 52 colonias afectadas de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá está previsto para la noche del viernes 30 de mayo, debido al tiempo necesario para recuperar los niveles del sistema.
Durante este periodo, se presentarán bajas presiones o falta de servicio, especialmente en horas de alto consumo.
Entre las colonias que registrarán afectaciones se encuentran: Alberos Residencial, Alfredo Barba, Altamira, Arrayanes, Artesanos, Bosques 2, Camichines, Campesina, Central Nueva, Cerro del Jagüey, Cihualpilli, Ciudad Aztlán, Coto del Carmen, El Mirador, El Órgano, El Tapatío, El Vergel, Fraccionamiento La Floresta, Jardines de Tonalá, Jardines de San Martín, Jardines del Vergel, Juan de la Barrera, La Duraznera, Las Huertas, Las Liebres, Lomas de Tonalá, Micaelita, Ojo de Agua, San Francisco, Tonalá Centro, Villas del Tapatío, entre otras.
El organismo puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica SIAPATEL 33-3668-2482 para solicitar el servicio gratuito de pipas, además de los canales de atención en redes sociales, en X y Facebook (@siapagdl).