A pesar del corte en el suministro eléctrico generado por la problemática que se presenta en el país, la interrupción del servicio registrado a las 05:17 horas de este sábado en el Fraccionamiento El Palomar, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco, Escudo Urbano C5, no sufrió afectación en los servicios que brinda a la ciudadanía.
El corte de energía se registró por espacio de un minuto en las instalaciones de Escudo Urbano C5 Jalisco, lapso en el que de manera automatica se activó la planta de energía del edificio que alberga la Dirección Operativa y la Línea Única de Emergencia 9-1-1, 089 y Locatel.
De tal forma que, tanto dochas líneas como y el sistema de videovigilancia mantuvieron su operación ordinaria continuando con las actividades de forma normal.
La única falla que se presentó de manera parcial se registró la radiocomunicación de los sistemas P25, interrumpiéndose la comunicación entre el Área Metropolitana de Guadalajara con el interior del Estado por espacio de algunos minutos.
Ante esta situación, personal del área de laboratorio intervino en la reactivación de los sistemas de radiocomunicación para retomar la operatividad total de dicho sistema a las 06:30 horas aproximadamente.
Para tranquilidad de la ciudadanía, aunque se siguen presentando cortes en el suministro eléctrico, la operatividad del C5 se encuentran trabajando con normalidad, corroborando con un barrido que se realizó en los diferentes Centros de Comunicaciones, las líneas telefónicas y los Centro de Atención de Llamadas de Emergencia de la entidad.
Con dos plantas de energía adicionales dispuestas para utilizarse en caso de ser requeridas, Escudo Urbano C5 cuenta con la infraestructura necesaria para que los servicios se continúen otorgando a pesar de los distintos incidentes que se registren en la entidad.