La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) continúa con los trabajos de reforzamiento estructural del estacionamiento de Tres Poderes, ubicado debajo de Plaza Liberación en el centro de Guadalajara. durante el fin de semana se supervisaron las acciones en el sótano 1, donde se colocaron 14 vigas de acero en las losas de los tres ejes principales, con el objetivo de garantizar la seguridad de las actividades públicas que se realizan en la plaza.
El titular de la SIOP David Zamora Bueno resaltó la importancia de estos trabajos, que incluyen el refuerzo con 18 columnas y ménsulas en el primer nivel, permitiendo que el estacionamiento no requiera apuntalamiento adicional en el futuro, un problema que había afectado la estructura en años recientes.
Tras la colocación de las vigas, se procederá a la pintura general de trabes y muros de concreto. Además, se informó que el sótano 2 ya está reforzado al 100%, con mejoras en la estructura, iluminación, accesibilidad, baños y señalización, lo que ha transformado completamente el espacio para los usuarios.
Durante el recorrido, se contó con la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, La SIOP enfatizó la importancia de mantener la coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad de la obra y de los ciudadanos que utilizan el estacionamiento y la plaza.
Este proyecto tiene como objetivo asegurar que Plaza Liberación continúe siendo un espacio seguro para eventos públicos sin comprometer la estructura del estacionamiento subterráneo.