Local

Tlajomulco actualiza sus planes urbanos con participación ciudadana y arranca obras en El Palomar

22/05/2025 - Hace 5 horas en Jalisco Estado

Tlajomulco actualiza sus planes urbanos con participación ciudadana y arranca obras en El Palomar

Local | 22/05/2025 - Hace 5 horas
Tlajomulco actualiza sus planes urbanos con participación ciudadana y arranca obras en El Palomar

Ante los desafíos generados por el crecimiento urbano acelerado en las últimas décadas, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ha iniciado la actualización de sus planes parciales de desarrollo urbano. El proceso se llevará a cabo con mecanismos de participación ciudadana, mediante foros abiertos y consulta digital, con el objetivo de diseñar una ciudad más ordenada, funcional y sustentable.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez y coordinada por la Coordinación General de Gestión del Territorio, busca atender problemáticas que aquejan a distintas zonas del municipio, como la precariedad del transporte público, la mala gestión del agua y el abandono de viviendas.

“Es fundamental que todas y todos se enteren y participen. Su opinión es lo más valioso para nosotros”, enfatizó René Caro Gómez, titular del área.

La primera etapa contempla Foros de Opinión en calles, colonias y fraccionamientos de las ocho regiones de Tlajomulco. También se instalarán kioscos informativos en sitios de alta afluencia, y se habilitará una encuesta digital en redes sociales y canales oficiales. Además, se convocarán foros especializados con universidades, cámaras empresariales y colegios profesionales.

El resultado de este ejercicio ciudadano será una propuesta técnica que se presentará en consulta pública formal, en un proceso que tomará entre dos y tres meses.

Arrancan obras en El Palomar con inversión de 50 millones

En paralelo, el Gobierno Municipal dio inicio a una serie de obras de infraestructura y servicios en el fraccionamiento El Palomar, ubicado en el corredor López Mateos. El alcalde Gerardo Quirino encabezó el arranque de estos trabajos, que forman parte de un programa de inversión de 50 millones de pesos.

Entre los proyectos destacan:

  • Construcción de un consultorio médico con servicios de urgencias sobre avenida Paseo del Palomar.

  • Inicio de la nueva Unidad Administrativa Municipal, que acercará trámites, atención ciudadana, seguridad y servicios médicos a la zona.

  • Reencarpetado de calles como Paseo de las Garzas.

  • Rehabilitación de redes hidráulicas y losas dañadas en Paseo del Agua, Paseo de las Cumbres y avenida Paseo del Palomar.

  • Modernización del sistema de llenado de tanques de agua y renovación de cruceros con concreto estampado.

“Aquí venimos a cumplir con hechos y no con palabras. Las obras están pensadas para mejorar la salud, movilidad y calidad de vida de esta comunidad”, expresó el presidente municipal.

Durante la jornada, Quirino Velázquez estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Colonos de El Palomar, Ozzy Castañeda, así como por diputadas y diputados locales.

Con estas acciones, el Gobierno de Tlajomulco refrenda su compromiso con el desarrollo urbano sustentable y el bienestar de sus habitantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram