Tlajomulco refuerza servicios públicos con nuevas unidades de recolección y proyectos hídricos a largo plazo
18/01/2025 - Hace 4 horas en Jalisco EstadoTlajomulco refuerza servicios públicos con nuevas unidades de recolección y proyectos hídricos a largo plazo
Con el compromiso de brindar servicios públicos de calidad que respondan al crecimiento y desarrollo del municipio, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, anunció importantes avances durante el cierre del ejercicio de rendición de cuentas de los primeros 100 días de su administración, bajo el programa 100PRE Cerca.
Entre las principales acciones destacó la incorporación de 18 nuevos camiones recolectores de basura, que se suman al parque vehicular del municipio, alcanzando un total de 70 unidades. Este incremento permitirá optimizar el servicio de recolección en todas las colonias, beneficiando a miles de familias tlajomulquenses.
“Quisimos dar aquí una buena noticia: 18 nuevos camiones para la recolección de basura. Esto ayudará a mejorar esta importante labor para nuestra comunidad”, afirmó el alcalde durante su mensaje a vecinos de Cajititlán.
En su visita a la zona de Circuito Sur, en La Cofradía, el alcalde presentó los avances del sistema de interconexión de pozos y un nuevo proyecto que permitirá utilizar agua superficial del lago de Chapala, una medida histórica que busca garantizar el abasto de agua en calidad y cantidad para los próximos 40 años.
“Nunca antes habíamos tomado una gota de agua del acueducto que pasa por la carretera a Chapala. Ahora, con esta planta y el sistema de interconexión de pozos, podemos mitigar la extracción de agua del subsuelo y recargar nuestros mantos freáticos. Es un compromiso que vamos a cumplir”, explicó Quirino Velázquez.
Como parte del cierre del informe, se entregaron reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento con 10, 20, 30 y 40 años de servicio. El presidente municipal destacó su esfuerzo y dedicación, calificándolos como el motor del gobierno municipal.
“Gracias a ustedes, podemos estar cerca de la comunidad. Reconocemos su extraordinaria labor y compromiso diario para servir a los ciudadanos como se merecen”, expresó Gerardo Quirino.
El presidente municipal llevó a cabo su ejercicio de rendición de cuentas en las ocho zonas que conforman Tlajomulco, reafirmando su compromiso de mantener una administración cercana y transparente.
Con estas acciones, Tlajomulco avanza hacia un futuro más sostenible, fortaleciendo su infraestructura y servicios públicos, mientras reconoce y valora el trabajo de quienes hacen posible este desarrollo.