Para reforzar la inmunización de niñas, niños y población vulnerable ante el riesgo de enfermedades respiratorias y la circulación internacional del sarampión, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Pública del Gobierno de México y la Secretaría de Salud Jalisco, anunció la extensión de la campaña especial de vacunación del 8 al 12 de diciembre.
Durante esta semana, brigadas de salud visitarán planteles escolares y habilitarán módulos temporales en distintas zonas del municipio, con aplicación gratuita de vacunas del cuadro básico infantil, así como dosis contra la influenza para personas adultas mayores. Las jornadas se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Calendario de planteles y módulos a visitar
Lunes 8 de diciembre
• Primaria 20 de Noviembre
• Secundaria Moisés Sáenz
San Martín de las Flores
Martes 9 de diciembre
• Primaria Emiliano Zapata
• Primaria José Vasconcelos
San Martín de las Flores
Martes 9 y miércoles 10 de diciembre
• Módulo de vacunación en el Centro Cultural Paseo de los Parques
Villa Fontana
Miércoles 10 de diciembre
• Escuelas Carlos Cirilo Pérez y Nicolás Bravo
Colonia San Pedrito
Jueves 11 de diciembre
• Escuelas Urbana Nicolás Bravo y Jesús García
Colonia Tateposco
Viernes 12 de diciembre
• Primaria Emiliano Zapata
• Secundaria 85
Colonia Las Liebres

Las autoridades municipales recordaron que esta campaña complementa el trabajo de los módulos fijos instalados en Tlaquepaque desde el pasado 7 de noviembre, y subrayaron la importancia de mantener completo el esquema de vacunación infantil para prevenir casos de sarampión, una enfermedad considerada altamente contagiosa y capaz de generar complicaciones graves si no se atiende mediante inmunización oportuna.
De igual forma, hicieron un llamado a madres, padres y tutores a revisar las cartillas de vacunación y acudir a las brigadas o módulos establecidos, especialmente en el caso de niñas y niños que no cuentan con las dosis correspondientes del biológico triple viral (SRP).