San Pedro Tlaquepaque fortaleció su sistema de videovigilancia con la instalación de 100 nuevas cámaras de monitoreo inteligente (PMI), distribuidas en 20 postes estratégicos en distintos puntos de la ciudad. La incorporación de esta tecnología requirió una inversión municipal de 9 millones 280 mil pesos, destinada a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y hechos delictivos.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que las cámaras ya se encuentran operativas y cuentan con hasta 500 metros de zoom, permitiendo lectura de placas, identificación de rostros y seguimiento en tiempo real de posibles ilícitos.
«Están ubicadas en puntos estratégicos para dar seguimiento a incidentes ocurridos en el municipio y mejorar la seguridad de la ciudadanía», señaló la alcaldesa.
Con esta adquisición, el C4 de Tlaquepaque ahora cuenta con un total de 220 cámaras activas, optimizando la vigilancia y el tiempo de respuesta de las autoridades en caso de emergencias.
Además, los 20 nuevos postes están equipados con un botón de emergencia que conecta directamente con el C4, permitiendo una comunicación inmediata con los cuerpos de seguridad y proporcionando calidad visual para un mejor seguimiento de los reportes.
Las nuevas cámaras fueron instaladas en 11 colonias:
Esta ampliación del sistema de videovigilancia beneficiará a 75 mil habitantes del municipio, fortaleciendo la seguridad y la capacidad de respuesta ante cualquier incidente.