Local

Todo listo para la Marcha del Orgullo Guadalajara este 7 de junio

06/06/2025 - Hace 1 año en Jalisco Estado

Todo listo para la Marcha del Orgullo Guadalajara este 7 de junio

Local | 06/06/2025 - Hace 1 año
Todo listo para la Marcha del Orgullo Guadalajara este 7 de junio

Guadalajara celebrará este sábado 7 de junio la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2025, una jornada que promete ser histórica en asistencia, visibilidad y mensajes por los derechos humanos. Colectivos, asociaciones civiles y agrupaciones de la diversidad sexual convocan a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación que culminará con el Festival Orgullo, un evento gratuito en la Glorieta de las Personas Desaparecidas.

La cita es a las 2:00 p.m. en la Glorieta Minerva para el acomodo, y a las 3:00 p.m. se realizará el corte de listón inaugural con la participación de activistas con discapacidad como Mariana Ron y María del Rayo Reyes O’Brien, además de la titular de la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman. Durante el recorrido también se contará con la presencia de estudiantes de enfermería y personal de dependencias estatales y municipales.

El trayecto de la marcha seguirá por Avenida Hidalgo y Chapultepec, finalizando en la Glorieta de las Personas Desaparecidas, donde se desarrollará el Festival Orgullo. Las organizaciones enfatizaron que este evento es completamente gratuito y se deslindan de cualquier actividad con cobro o venta de boletos. La decisión de no llegar al Centro Histórico responde tanto a las obras en la zona como a garantizar la seguridad de las personas asistentes.

Este año, la marcha levanta la voz por temas como:

  • El cumplimiento de la Suprema Corte respecto a derechos de infancias trans.
  • La penalización de discursos de odio.
  • Políticas públicas para personas con discapacidad y diversidad sexual.
  • La modificación del reglamento del Registro Civil para permitir el registro de hijas e hijos de madres lesbianas y padres homosexuales.
  • El abasto de medicamentos para personas con VIH, entre otras demandas urgentes.

El Festival Orgullo contará con la participación de talentos locales, nacionales e internacionales. Entre las figuras destacadas se encuentran Jessica Esotérica, coronada como Embajadora de la Causa; Mario Aguilar, nombrado Influencer que Inspira del Año; y Karina Torres, reconocida por su trabajo con juventudes en adicciones. También se presentarán Draga Suprema, Charlotte Lascurain, los Wapayasos y más.

La participación estelar estará a cargo de Mario Bautista, quien será reconocido como Talento del Año.

“Esta no será una marcha más, será una marcha de marchas”, señalaron.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram