Local

Trabajadores de la Rectoría General de la UdeG exigen respeto y un ambiente de paz

12/09/2025 - Hace 9 meses en Jalisco Estado

Trabajadores de la Rectoría General de la UdeG exigen respeto y un ambiente de paz

Local | 12/09/2025 - Hace 9 meses
Trabajadores de la Rectoría General de la UdeG exigen respeto y un ambiente de paz

Más de 800 trabajadores del Edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron este jueves en la explanada del recinto, vestidos de blanco y bajo consignas como “Respeto” y “Queremos trabajar sin miedo”. Con esta acción pacífica hicieron un llamado al diálogo, la unidad y la construcción de un ambiente de paz dentro de la Red Universitaria.

El maestro José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUdeG), subrayó que la historia de la institución ha demostrado que los conflictos se resuelven mediante la palabra y el acuerdo, por lo que instó a que las diferencias entre autoridades y manifestantes se atiendan con respeto.

La protesta se dio un día después de que un grupo de manifestantes bloqueara la entrada de la Rectoría, impidiendo la salida de empleados al término de su jornada laboral. Ante ello, el personal universitario decidió salir voluntariamente a la explanada para exigir condiciones de seguridad y la garantía de que puedan cumplir sus labores sin hostigamiento.

“También tenemos derecho a manifestarnos en cualquier horario y en cualquier sede, y más en este que es nuestro espacio de trabajo. Queremos decirles: déjennos trabajar en paz”, señaló Becerra Santiago, quien descartó que se registraran lesiones de gravedad entre integrantes de la comunidad.

El líder sindical invitó además a quienes se sientan afectados a presentar las denuncias correspondientes y reiteró que la disposición de las y los trabajadores es abrir canales de diálogo directo, con respeto mutuo y sin miedo a represalias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram