Local

Última semana para aprovechar los descuentos de 5 % en pago del refrendo vehicular  

25/03/2024 - Hace 1 mes en Jalisco Estado

Última semana para aprovechar los descuentos de 5 % en pago del refrendo vehicular  

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Última semana para aprovechar los descuentos de 5 % en pago del refrendo vehicular  

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco (SHP) a través del Servicio Estatal Tributario   invita a todas las y los contribuyentes a realizar el pago correspondiente a su refrendo vehicular durante esta última semana del mes de marzo (lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo), con la finalidad de recibir el descuento del 5 por ciento sobre el monto total establecido en la Ley de Ingresos.

Cabe mencionar que el descuento será aplicable para todos aquellos contribuyentes que realicen este trámite a través del portal web o de la App servicios y trámites SHP.

Los costos fijados en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco 2024 quedó estipulado por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) en 767.00 pesos; los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 328.00 pesos por este derecho.

Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos Estatal 2024, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este Derecho, que es por 66.00 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (36.00 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (30.00 pesos).

Precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas, por lo que se invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram