Tras una audiencia de 10 horas que concluyó la mañana del domingo, un juez de control vinculó a proceso penal a Mario G., acusado de intentar desviar un avión que despegó de León con destino a Tijuana el pasado 8 de diciembre.
Mario enfrentará cargos por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en propiedad ajena, mientras que el juez descartó procesarlo por secuestro y amenazas, informó su abogado. Asimismo, se le dictó prisión preventiva oficiosa durante el desarrollo del proceso penal. Respecto a los delitos de lesiones y daños, al tratarse de delitos del fuero común, podrían ser remitidos a autoridades locales.
El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por su parte, familiares de Mario alegaron que el hombre sufrió una crisis nerviosa tras recibir amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que habría secuestrado a su esposa el 5 de diciembre. La víctima fue liberada un día después tras el pago de un rescate.
Mario G. fue detenido en el Aeropuerto de Guadalajara luego de que el vuelo realizara un aterrizaje de emergencia. Durante su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se tornó agresivo y ocasionó un accidente vehicular en el que la patrulla se impactó contra un muro en la colonia Atlas.