Visita de Roberto Carlos impulsa promoción turística de Jalisco a nivel internacional
25/03/2026 - Hace 2 meses en Jalisco EstadoVisita de Roberto Carlos impulsa promoción turística de Jalisco a nivel internacional
La presencia del exfutbolista brasileño Roberto Carlos en Jalisco formó parte de la estrategia estatal para fortalecer la proyección internacional del destino, con recorridos en Puerto Vallarta y el Pueblo Mágico de Tequila, dos de los principales referentes turísticos de la entidad.
Acompañado por Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, el exjugador conoció la oferta cultural, gastronómica y turística de ambos destinos, donde destacó la experiencia integral que ofrece Jalisco, así como sus condiciones de seguridad y hospitalidad.
En Puerto Vallarta, Roberto Carlos visitó el malecón y diversos puntos emblemáticos, constatando el dinamismo, la conectividad y el posicionamiento global del destino. Posteriormente, en Tequila, recorrió instalaciones productivas y se adentró en el proceso de elaboración de la bebida insignia de México, reconociendo su valor cultural y su impacto a nivel mundial.
En la gira también participaron Michelle Fridman, secretaria de Turismo, y Luis Munguía, presidente municipal de Puerto Vallarta, quienes coincidieron en la importancia de promover al estado como un destino competitivo y en constante crecimiento.
El Gobierno de Jalisco destacó que este tipo de visitas contribuyen a reforzar la imagen del estado en el extranjero, atraer más visitantes y consolidar al turismo como uno de los principales motores de desarrollo económico.






