El Gobierno de Zapopan concluyó la segunda etapa de renovación de la calle San Isidro en la colonia El Campanario, sumando un total de 465 metros rehabilitados. La obra se realizó en dos fases, siendo la más reciente de 165 metros y con una inversión de 5.14 millones de pesos. Esta mejora impacta directamente a más de seis mil habitantes del sur del municipio y a zonas cercanas.
En la entrega de la obra, Ana Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana, destacó el compromiso de las autoridades locales por dotar a los vecinos de vialidades más seguras y accesibles. «Esta colonia estuvo olvidada por muchos años, esta era una calle sin banquetas y era de tierra; hoy venimos a entregarles una vialidad digna y sobre todo con accesibilidad universal”, mencionó Amador Nieto en representación del presidente municipal, Juan José Frangie Saade.
Los trabajos incluyeron la sustitución de líneas de agua potable y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, iluminación y la construcción de banquetas con accesibilidad universal, asegurando cruceros seguros para los peatones. Ernesto Cervera, representante de los colonos, expresó su gratitud hacia el gobierno local por priorizar esta intervención y resaltó el acercamiento que ha tenido la administración actual con las colonias históricamente desatendidas.
Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, enfatizó la complejidad del proyecto y su alto estándar de calidad. “Lo único que les pedimos es que la cuiden para que les pueda dar una durabilidad de por lo menos 30 años”, señaló Jáuregui.
Con esta intervención, el Gobierno de Zapopan , suma cerca de 300 millones de pesos invertidos en mejoras significativas en la zona, que incluyen la renovación de las calles José Guadalupe Gallo y San Isidro, así como la construcción del Enjambre El Campanario