La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recibió 117 nuevos vehículos para fortalecer la vigilancia en el municipio. Esta entrega, encabezada por el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, representó una inversión superior a los 77 millones de pesos y busca reducir aún más la incidencia delictiva, que ha disminuido hasta en un 50% en los últimos años.
Entre las unidades entregadas se incluyen 47 camionetas Ford, 50 motocicletas, 10 cuatrimotos y 10 bicicletas eléctricas, todas balizadas como patrullas. Estas serán utilizadas para patrullar zonas de alta afluencia como vialidades concurridas, bosques, andadores y puntos turísticos, mejorando la cobertura de seguridad en áreas clave del municipio.
Frangie destacó que la estrategia de prevención del delito y el incremento de recursos en seguridad han sido pilares para mejorar la percepción de seguridad en Zapopan, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Además, enfatizó que esta entrega es parte de un compromiso mayor de llegar a 300 nuevas unidades para la Comisaría, con 183 vehículos aún por adquirir.
Roberto López Macías, comisario general de Seguridad Pública, agradeció la entrega y señaló que las nuevas unidades se desplegarán de inmediato para reforzar la presencia policial en las calles, contribuyendo a garantizar la tranquilidad de las y los zapopanos.