Jiménez;Chih.- El Diputado Local Luis Aguilar en entrevista telefónica con nuestro medio informativo, menciona que a las cinco de la mañana de este día , 200 elementos o más de la Guardia Nacional llegaron a las presa la Boquilla y retiraron a las personas que hacían guardia en ese lugar.
Nos menciona el Diputado que los integrantes de la GN se comportaron tranquilos al momento de retirar a la gente y no hubo agresion física. Así mismo Aguilar dijo que estarán en la lucha hasta lograr que se dé una solución a este grave problema.
Dijo que los empresarios de Tamaulipas y Nuevo León están queriendo hacer negocio con el agua de Chihuahua y eso no lo van a permitir. Esto es lo que el Diputado ha publicado en su red social: Quisiera desearles buenos días, pero desde las 5 de la mañana aproximadamente, las fuerzas armadas tomaron el control de La Boquilla y tal parece que en esta ocasión, con un mayor número de elementos.
De nueva cuenta hacemos el llamado a toda la población a manifestarse ante esta terquedad y sin sentido, de manera pacífica, pero con la convicción de defender el agua de nuestro Estado.