Local

Alerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancos

01/05/2023 - Hace 12 meses en Jiménez

Alerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancos

Local | 01/05/2023 - Hace 12 meses
Alerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancosAlerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancos

Chihuahua, Chihuahua.- Alerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancos

• Delincuentes se hacen pasar por empleados de algún banco que informa sobre intentos de cargos que resultan falsos para obtener lucro

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense; emitió una alerta a la ciudadanía para que esté atenta ante llamadas de supuestas instituciones bancarias que advierten sobre falsos intentos de cargos.

Los delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios y contactan a sus posibles víctimas con el argumento de que “alguien intentó hacer un cargo a su cuenta bancaria” y así; obtener datos confidenciales de los usuarios.

Analistas cibernéticos; informan que los estafadores cuentan con apenas algunos datos de la víctima; pero les piden que hagan una serie de movimientos hasta hacerlos que realicen una transferencia o incluso proporcionar el NIP sin que se den cuenta.

Información oficial indica que principalmente se identifican como empleados del banco BBVA; sin embargo; pueden hacer creer que se trata de cualquier otra institución que cuente con servicio de aplicaciones digitales.

Por lo anterior; la Fiscalía General del Estado recomienda a las y los usuarios de instituciones bancarias con acceso a servicios bancarios digitales; colgar de inmediato y ponerse en contacto con su banco para corroborar la información antes de realizar alguna acción.

Es importante recordar que ninguna institución bancaria solicita información secreta que ponga en riesgo la cuenta del cliente.

Para mayor información sobre este o cualquier otro delito cibernético, contactar a la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense a través de [email protected] o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 10798.

Alerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancos.

Te puede interesar: Identifica a persona encontrada sin vida en Parral en 2021

Te puede interesar: http://AMLO recibirá a Elizabeth Sherwood por fin al Título 42 en EU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Selene Yadira Ulate Fernández

Reportera y titular de noticias en el municipio de Jiménez, Chihuahua. Actualmente conduce Notigram Jiménez. Comprometida y amante del periodismo social.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram