Frustra AEI intento de extorsión telefónica en Parral

Selene Yadira Ulate Fernández | 01/05/2023 - Hace 5 meses
Frustra AEI intento de extorsión telefónica en ParralFrustra AEI intento de extorsión telefónica en Parral
Compartir:

Hidalgo del Parral, Chihuahua.-Frustra AEI intento de extorsión telefónica en Parral

Derivado de una efectiva intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur; se logró frustrar un intento de extorsión telefónica cometido a una adolescente de 17 años de edad y a su familia; en el municipio de Hidalgo del Parral.

La información proporcionada por la víctima; identificada como las iniciales Y.A.S.C.; establece que ayer viernes se encontraba en la escuela; cuando comenzó a recibir llamadas extorsivas que la obligaron a salirse del plantel e incomunicarse de su familia.

Al mismo tiempo, los delincuentes se comunicaron con sus padres, exigiéndoles diversas sumas de dinero a cambio de no hacerle daño a la menor de edad.

De manera inmediata los Agentes activaron un operativo y los protocolos de investigación que permitieron determinar que se trataba de un engaño, evitando que los afectados depositaran cualquier cantidad monetaria.

Además, la estrategia permitió localizar sana y salva a la víctima, en calles de la colonia Las Palmas, durante la mañana de este sábado 29 de abril.

Concluida la intervención, la adolescente fue presentada ante el Ministerio Público para presentar su declaración de los hechos, culminando el reporte con la reintegración a su núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.

Frustra AEI intento de extorsión telefónica en Parral.

Te puede interesar: Identifica a persona encontrada sin vida en Parral en 2021

Te puede interesar: http://AMLO recibirá a Elizabeth Sherwood por fin al Título 42 en EU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Selene Yadira Ulate Fernández

Reportera y titular de noticias en el municipio de Jiménez, Chihuahua. Actualmente conduce Notigram Jiménez. Comprometida y amante del periodismo social.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *