Ingredientes:
- 20 gramos de grenetina
- 1/2 taza de agua fría
- 2 tazas de azúcar refinada
- 2/3 taza de miel de maíz
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 500 gramos de chocolate blanco
Preparación:
- Engrasar un molde cuadrado con aceite en aerosol y cubrir el interior con plástico de cocina.
- En un tazón colocar la grenetina con el agua fría y dejar reposar por 10 minutos. A fuego medio colocar el azúcar, la miel de maíz y 1/4 de taza de agua, dejar hervir por un minuto.
- Con el adaptador de batidor de globo, a velocidad alta, batir la mezcla de la grenetina y poco a poco añadir el jarabe, después la sal y mezclar por 12 minutos. Incoporar la vainilla.
- Vaciar la mezcla en el molde con el plástico. Rociar más aceite sobre otra pieza de plástico de cocina para cubrir el molde de los bombones. Dejar reposar por 2 horas. Retirar el bombón del molde y desechar el plástico. Con un cortador redondo obtener piezas redondas de bombón.
- Colocar una olla con una tercera parte de agua a hervir. Encima colocar un tazón con el chocolate blanco evitando que el agua caiga en el chocolate. Cuando el chocolate comience a derretirse ligeramente retirar del agua y mezclar hasta que todo el chocolate se haya derretido
- Tomar un bombón con un tenedor y sumergir en el chocolate, escurrir el exceso y colocar sobre papel encerado hasta que el chocolate endurezca. Decorar la superficie con un poco de chocolate pintado.
¡Disfruta!
Otras recetas: Pay de uvas