Ingredientes:
- 4 Huevos
- 1 taza de Fresas
- 4 cucharadas de postre de Mantequilla sin sal
- 140 gramos o una taza de Harina de trigo
- 200 gramos o una taza de Azúcar
- 1 taza de Crema para batir
- Colorante
Preparación:
- Para empezar precalienta tu horno a 160º C. y separa las claras y las yemas de los huevos por separado.
- Aparte, derrite la mantequilla y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, bate las claras con el azúcar granulado y cuando se haya disuelto añade las yemas. Antes de acabar de batir añade el colorante que prefieras para el roll cake.
- Por último, añade la harina tamizada por medio de un colador y luego la mantequilla derretida. Mezcla y revuelve bien todo hasta que los ingredientes se integren por completo.
- Para hacer el bizcochuelo, ten a mano una bandeja de horno y forrala con papel encerado. Vacía la mezcla en la bandeja de forma tal que quede extendida de forma pareja. Cocina en el horno durante 8 minutos exactos a temperatura media.
- Cuando esté listo pon otro papel encerado encima, coloca un tuvo de papel para enrollarlo cuidadosamente y cubre con un trapo mojado encima. Deja enfriar el bizochuelo de 3 a 5 horas.
- Mientras, bate la crema hasta que tenga la consistencia deseada, puedes añadir algo de azúcar. Desdobla tu roll cake y despega el papel de la parte de adentro luego agrega la crema por toda la superficie junto con las fresas previamente picadas y lavadas.
- Enrolla de nuevo sin despegar el papel de abajo y lleva a la nevera por una hora hasta que cuaje y endurezca ligeramente.
- Sirve el roll cake decorando con fruta.
¡Disfruta!
Otras recetas: Galletas con chispas de chocolate