Ingredientes
- 4 calabacitas gruesas
- 3 cucharadas de aceite
- ½ cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- 2 dientes de ajo picados
- ½ kg de pechuga de pavo molida
- 2 cucharaditas de sazonador limón-pimienta
- 4 cucharadas de puré de jitomate para pizza
- 2 tazas de queso manchego light rallado
Preparación
Precalienta el horno a 180°C, pica la cebolla y el pimiento, calienta dos cucharadas de aceite y fríe la cebolla y el pimiento por unos minutos o hasta que estén suaves, agrega el ajo picado y cocina por dos minutos más, retira de la sartén y coloca en un tazón.
Vierte dos cucharadas más de aceite a la sartén y desmenuza bien la pechuga molida, añade y sazona con sal y el sazonador limón-pimienta, cocina hasta que esté bien cocida, regresa la cebolla a la sartén junto con la salsa de jitomate, sigue cocinando hasta que la carne se vea bien seca.
Mientras la carne se cocina, lava las calabacitas y corta las puntas, parte en dos trozos las calabacitas, retira un poco de la pulpa, pero deja lo suficiente para que sea un buen contendor.
Rocía una charola con aceite o mantequilla mezcla la carne con la mitad del queso, rellena con esta mezcla las calabacitas y por último reparte el queso sobrante entre todas las calabacitas. Acomoda en la charola para horno y hornea por unos 20 minutos a 180°C o hasta que el queso esté bien doradito y las calabacitas ligeramente cocidas. Sirve calientes.