Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar con la preparación vamos a poner a freír la pechuga de pollo entera. La vamos a cambiar de posición cada tanto de tiempo para que la carne quede completamente sellada, esto lo hacemos por aproximadamente 15 min.
- Mientras tanto, tenemos que limpiar los chiles guajillo y ponerlos en remojo por un momento. Aproximadamente 5 minutos.
- Por otro lado rebanamos la cebolla morada y el chile habanero en tiras, los colocamos en un pequeño recipiente y le añadimos el jugo de los limones junto con una cucharada de sal. Esto hará que se desflemen estos ingredientes, los dejamos marinando por mucho rato.
- Asados los 5 minutos de remojo, recuperamos los chiles guajillo y los colocamos en la licuadora junto con el jugo de naranja, la pasta de achiote, el vinagre blanco, los ajos y una pizca de sal. Tritura todo, licuando hasta que nos quede una salsa uniforme.
- Una vez se haya sellado bien el pollo y tengamos lista nuestra salsa, la agregamos a la cacerola y dejamos cocinar a fuego bajo por aproximadamente 45 minutos hasta que el pollo este completamente cocido.
- Una vez pasado este tiempo, retiramos la sartén del fuego y deshebramos el pollo agregándole los jugos de salsa y carne que quedaron en la cacerola.
¡Disfruta!
Otras recetas: Pollo cordon blue