Cocina

¿Cómo te cae un rico menudo para la resaca?

16/09/2020 - Hace 4 años en México

¿Cómo te cae un rico menudo para la resaca?

Cocina | 16/09/2020 - Hace 4 años
¿Cómo te cae un rico menudo para la resaca?El pozole es un alimento balanceado y estos son 7 beneficios de consumirlo

Si despertaste con resaca o todavía no has dormido debido a que sigue la fiesta por la fiestas patrias, ¿Que te parecería un rico menudo?

A pesar de que los médicos recomiendan no consumir este tipo de alimentos debido a la gran cantidad tanto de grasa como de picante, lo que ocasionaría malestares estomacales, la verdad es que el menudo es uno de los alimentos preferidos por los mexicanos para curar la resaca.

Son dos opciones: una de ellas es acudir a tu establecimiento preferido o prepararlo tú mismo. Recuerda, el menudo es el mejor aliado contra la resaca.

Ingredientes

1 1/2 galón de agua
3 lb de pancita de res, limpia y en trozos
1 cebolla en cuartos
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 lata (14.5oz) de maíz grande o maíz cacahuazintle cocido (maíz pozolero)
15 chiles rojos secos Nuevo México
6 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto.

Una fiesta no es fiesta sin un plato de este menudo picante de pancita de res y maíz. Hecho con una base de chile rojo seco en el norte de México o en un caldo claro conocido como ‘menudo blanco’ en los estados de Sonora y Sinaloa, es un platillo que une a las familias y amigos.

Instrucciones

  • En una olla grande, calienta el agua a fuego medio lento, agrega la pancita, cebolla, 4 dientes ajo, y laurel y déjalos cocer por 2 horas, revisa que la pancita esté suave y no recocida.
  • Para preparar la salsa: Limpia los chiles retirándoles los tallos y déjalos remojar en agua caliente por 12 a 24 horas, hasta que se suavicen.
  • En una licuadora, licúa los chiles con una taza del líquido en que se remojaron, 6 dientes de ajo, comino y orégano. Cuela y  condimenta con sal y pimienta al gusto.
  • Agrega el maíz y la salsa de chile y deja hervir por 10 minutos para que se integre la salsa de chile con los demás ingredientes.
  • Sirve con cebolla picada, orégano y limón verde.
Para agilizar el proceso, hierve los chiles 10 minutos, apaga el fuego, y déjarlos reposar tapados una hora ó hasta que se enfrien.
Eso si, si lo quieres preparar tu mismo trata de que sea un día antes, debido a que la preparación lleva su tiempo y posiblemente después de la fiesta no creo que tengas muchas ganas ponerte a preparar este delicioso alimento.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram