Como sabemos el aguacate al momento de partirlo es las verduras que rápidamente cambia su color de verde a negro, es cuestión de minutos, ante esto te presentaremos un truco para que el aguacate no se ponga oscuro debido a la oxidación, existen varias maneras pero vamos a ver cuál es el más eficaz y que está comprobado.
Hay muchas frutas que al pelarlas o cortarlas se ven dañadas. Al cortarlas o retirar la piel se daña su estructura celular y al entrar en contacto con el oxígeno reaccionan oscureciéndose, es como un sistema de defensa y se conoce como oxidación.
No es que se vuelva incomestible, pero su aspecto no es nada apetecible. Por eso hay que recurrir a trucos que eviten o retrasen la oxidación de la verdura.
Lo más habitual es el uso del jugo de limón natural para evitar que el aguacate pelado o cortado se ponga negro, esto hace que se limita al máximo que la fruta entre en contacto con el aire envolviéndolo con film transparente, procurando que éste quede totalmente adherido a la superficie susceptible de oxidarse y mantenga su color verde.