Galletas de centeno y miel
Las galletas de centeno y miel son muy ricas, la harina de centeno integral contiene mucha fibra, además son fáciles de hacer.
Ingredientes:
-
- 250 gramos de harina de centeno
- 3 huevos
- 100 gramos de miel
- 50 mililitros de aceite de oliva suave
- 50 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
- 1 cucharada postre de levadura
- 1 pizca de sal
Preparación:
Pon los huevos en un recipiente con el azúcar, la vainilla, la miel y el aceite. En otro recipiente coloca los ingredientes secos como la harina de centeno, la levadura y la pizca de sal.
Bate bien la mezcla de los líquidos hasta que esté todo mezclado. Añade la harina de centeno poco a poco y mezclándola bien con todos los ingredientes líquidos.
Prepara una bandeja para horno y fórrala con una hoja de papel vegetal o de silicona. Saca la masa de la nevera y forma bolas con la masa.
Para que no se pegue la masa en las manos, ya que es bastante pegajosa, ponte un poco de aceite, así podrás formar mejor las bolas de masa.
Coloca las bolas de galletas en la bandeja un poco separadas. Con estas cantidades, te saldrán unas 18-20 galletas de centeno, de manera que tendrá que colocarlas en dos bandejas, dependiendo del tamaño claro. Nosotros hemos hecho bolas de unos 30 gramos.
Hornea las galletas de centeno caseras durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Cuando hayan cogido un poco de color ligeramente tostado, sácalas del horno y déjalas en una rejilla para que se acaben de enfriar y disfruta.
También podría interesarte: Postre de tapioca con mango