Ingredientes para las hamburguesas:
- 8 porciones de pan para hamburguesas
- Tomate
- Lechuga
- Aderezo de tu preferencia
- 300 gramos de patata
- 300 grmos de calabacín
- 150 gramos de zanahoria
- 1 huevo grande
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Harina (preferiblemente integral)
Preparación de las hamburguesas:
Comenzamos pelando todas las verduras y troceándolas en daditos que no sean muy grandes. Rehogamos las verduras en la sartén con un poco de aceite de oliva. En primer lugar echaremos las zanahorias y las patatas y después el calabacín. Condimentamos con un poco de sal y las dejamos cocinar a fuego lento.
Cuando veamos que las verduras están tiernas, retiramos la sartén del fuego. Escurrimos las verduras quitando el aceite sobrante y las echamos en un bol. Con la ayuda de un tenedor, machamos las verduras, salpimentamos y dejamos templar. Después, batimos el huevo que echamos en las verduras. Removemos bien para después incorporar la harina. Mezclamos hasta formar una masa compacta.
Una vez que tenemos mezcla lo bastante compacta para darle forma de hamburguesa, dividimos la masa en ocho porciones; daremos forma de bola para aplastarlas ligeramente después.
En el momento que tengamos todas las hamburguesas preparadas, calentamos una sartén con un poco aceite y vamos pasando las hamburguesas hasta que estén doradas por ambas caras. Al terminar, las colocamos en los panes, ponemos la lechuga, el tomate, y el aderezo y, ¡ya tenemos nuestras deliciosas hamburguesas de verduras!