Ingredientes:
- 1 kilogramo de azúcar glas
- De 1 a 2 cucharaditas de CMC o polvo de tilosa
- 7 láminas de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de glucosa
- 2 cucharadas de glicerina
- Margarina
- 6 cucharadas de agua fría
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla transparente
Preparación:
- Tamizamos el azúcar glas y separamos en dos boles diferentes. Al primero de ellos le agregamos las dos cucharaditas de CMC y mezclamos con una varilla de mano.
- Reservamos el otro bol con azúcar para el final.
- Ponemos el agua en un recipiente apto para el microondas. Introducimos las láminas de gelatina y dejamos hidratar durante unos 5 minutos o hasta que la gelatina haya aumentado ligeramente su volumen y esté blanda.
- Una vez la gelatina esté lista le añadimos la glucosa, la glicerina y la mantequilla. Ponemos en el microondas durante unos segundos hasta que la margarina se haya disuelto. Si lo hacemos al baño María tardará un poco.
- Colamos la mezcla de mantequilla para eliminar cualquier impureza que pueda haber quedado. Le añadimos la esencia de vainilla
- Retomamos el bol de azúcar glas con CMC y le hacemos un agujero en el medio con las manos. Añadimos la mezcla de margarina derretida y mezclamos con una espátula.
- Tendremos una masa líquida amarillenta. Poco a poco le vamos añadiendo el azúcar glas del bol que habíamos reservado al principio y vamos amasando con la espátula al principio y al final, cuando empiece a ser más compacta la mezcla, lo haremos con las manos.
- Lo dejamos envuelto en papel film dentro de un recipiente hermético, fuera de la nevera. Es recomendable dejarlo reposar unas horas antes de utilizarlo.
¡Disfruta!
Otras recetas: ¿Cómo hacer nieve de coco? receta fácil