Si gustas de hacer macarrones con queso sabes que es más sencillo de lo que parece y hasta puedes agregar carne y quedara aún más delicioso.
Ingredientes:
- Cebolla 0.5 unidad
- Ajo 2 dientes
- Queso Rallado 2 cucharadas
- Carne Picada 200 gramos
- Macarrón 180 gramos
- Aceite De Oliva 3 cucharadas
- Pimienta Negra 1 pizca
- Tomate Frito 1 taza
- Sal 1 pizca
- Vino Blanco 0.25 taza
Preparación:
- Calienta agua en una cazuela, añade un poco de sal cuando rompa a hervir e incorpora los macarrones. Cuece la pasta el tiempo que indica las instrucciones.
- Pela y pica finamente los ajos y la cebolla. Pon a dorar en una sartén, con aceite, el ajo que acabas de picar. Al cabo de un par de minutos, añade la cebolla y deja que se cocine junto con el ajo.
- En un plato, desmenuza la carne picada y échale un poco de sal y pimienta.
- Cuando la cebolla esté blandita, incorpora la carne picada. Cocínala a fuego medio 2-3 minutos e incorpora el vino blanco. Cuando el alcohol se evapore, añade el tomate frito y deja todo cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Comprueba que la sal está bien y sino corrige.
- Añade los macarrones cocidos a la sartén, revuelve bien y vierte todo en una bandeja apta para horno. Espolvorea un poco de queso por encima y mete en el horno 5 minutos, posición gratinado a 200°C. A continuación, retíralo y sírvelo en la mesa.