Ingredientes:
- 1 huevo, para los macarrones
- 40 gramos de harina de almendra, para los macarrones
- 95 gramos de azúcar glass, para los macarrones
- 15 gramos de azúcar refinada, para los macarrones
- colorante en gel, de 4 colores distintos para los macarrones
- 2 cucharadas de nutella, para el relleno
Preparación:
- Coloca a hervir agua en una olla grande. Coloca un refractario hondo para mezclar sobre el vapor (a baño maría) y bate ahí la clara de huevo con un batidor globo hasta que este a temperatura ambiente (aprox. 1 minuto).
- Retira el refractario del vapor y con una batidora eléctrica bate la clara hasta que esté blanca y espumosa. Agrega azúcar refinada y bate hasta que esté a punto de turrón (2 minutos más).
- Separa la mezcla en 4 partes iguales y a cada uno agrega 1 gota o 2 de colorante cada uno de distinto color, bate 1 minuto más.
- En otro recipiente hondo cernir la harina de almendra y luego el azúcar glass. Mezcla bien y asegúrate de que no haya grumos.
- Divide la mezcla de harina en 4 partes iguales y a cada mezcla de color agrega 1/3 de la mezcla de harina y azúcar y con una espátula de plástico mezcla con movimientos circulares. Repite con otro tercio de la harina y mezcla y termina con el último tercio. Acaba de mezclar bien todo para tener una masa brillante, lo mismo para cada color.
- Coloca las 4 masas en una bolsa pastelera con una punta pequeña circular.
- Prepara una charola con papel encerado y con la bolsa pastelera has pequeños círculos (con 2 cm de separación). Te debería de alcanzar esta mezcla para aproximadamente 16 macarrones (8 cuando los armas en sandwich). Deberían de quedar 4 de cada color para cuando se haga sandwich tener 2 macarrones de cada color.
- Deja que los macarrones se sequen a temperatura ambiente por al menos una hora. Sabes que ya están secos cuando los tocas con la punta del dedo y ya tienen una cubierta durita.
- Calienta el horno a 150 grados centígrados y hornea los macarrones por 10 minutos. Baja la temperatura a 140 grados y hornea por 2-3 minutos más.
- Retira del horno y permite que se enfríen 3-4 minutos y separa muy cuidadosamente del papel encerado.
- Arma los macarrones agregando una cucharadita de nutella entre dos macarrones.
¡Disfruta!
Otras recetas: Brownies caseros fáciles apilados