Ingredientes:
Para 12 magdalenas
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 60 mililitros de leche
- 80 mililitros de aceite de girasol
- 100 gramos de Mantequilla
- 200 gramos de Harina
- 10 gramos de Levadura en polvo
- Una pizca de sal
- La piel un limón rallada (solo la parte amarilla)
- Un poco de azúcar para espolvorear
Preparación:
- Derrite la mantequilla en el microondas y deja templar (recuerda que salpica, acuérdate de poner la tapa)
- Bate los huevos junto con el azúcar hasta que espumen bien. Añade la ralladura de limón, la mantequilla templada, el aceite y la leche. Bate de nuevo hasta que se se integren todos los ingredientes.
- Incorpora la harina junto con la levadura y la sal a través de un tamiz o colador. Hazlo poco a poco para que la harina se integre bien y no queden grumos. Si este paso lo haces con la batidora, baja la velocidad. Guarda la mezcla en la nevera durante una hora, este paso es muy importante.
- Coloca las cápsulas de madalena dentro de cada una de las cavidades de una bandeja para cupcakes. Puedes usar también moldes de silicona sobre una bandeja de horno. Llena 3/4 partes de los moldes y espolvorea un poco de azúcar encima, muy poco.
- Lleva la bandeja al horno, precalentado a 220º C durante diez minutos. A los diez minutos, baja la temperatura a 200º C y sigue horneando cinco minutos más. Antes de retirarlas del horno, comprueba pinchando con un palito de brocheta y si sale limpio, retíralas del horno. Deja enfriar encima de una rejilla. Para guardarlas, una vez frías, mételas dentro de una bolsa de plástico y ciérrala.
¡Disfruta!
Otras recetas: Cupcakes de frutos rojos