Ingredientes:
- 1 kilogramo de camarones frescos
- 1 kilogramo de pulpo fresco
- 2 kilogramo de filetes de pescado
- 250 gramos de imitación de cangrejo
- 15 – 20 limones
- 4 tomates pequeños
- Manojo de cilantro
- 4 chiles serranos
- Cebolla blanca pequeña
- Pepino grande
- 1 taza de jugo de tomate con almeja (clamato)
Preparación:
- Los Camarones
- Con el jugo de limón, pela y desmembrena los camarones y colócalos en un bowl, agrega el jugo de unos diez limones y agrega un poco de sal para que esta ayude al proceso de cocción y resguarda.
- El Pescado
- Ligeramente precocinado con agua hirviendo para que este posteriormente se termine de cocer con el jugo de limón, para ello, en una olla coloca agua a hervir, vierte cada uno de tus filetes de pescado al agua hirviendo y déjalos cocinar por un minuto a minuto y medio
- Sácalos del agua hirviendo e inmediatamente viértelos en agua con hielos para evitar que estos continúen siendo cocinados. Una vez que el pescado se enfrió, desmenúzalo y resguarda.
- El Pulpo
- Una vez que el pulpo este cocinado, colócalo inmediatamente en agua con hielos, déjalo enfriar pícalo y resguárdalo.
- Mientras el pulpo se está cocinando, vierte el pescado ya desmenuzado junto con los camarones y el jugo de limón. Una vez que el pescado y el camarón estén juntos, tápalos con papel de plástico y colócalos en el refrigerador por la siguiente hora y media.
- En una olla o refractario grande vierte los camarones, el pescado, el pulpo, la imitación de cangrejo y la verdura y revuelve todos tus ingredientes de manera uniforme.
- En una licuadora exprime el jugo de dos limones, agrega ¼ de taza de agua fría, los cuatro chiles serranos y un poco de sal, licua los chiles hasta que estos estén perfectamente integrados.
- Agrega el agua de chile junto con los otros ingredientes y agrega ¾ de taza de jugo de tomate con almeja, revuelve, prueba y si es necesario agrega sal.
¡Disfruta!
Otras recetas: Sopa de pescado