Ingredientes:
- 4 tazas de harina de trigo
- 10 gramos de levadura en polvo, 1 sobre
- 3/4 tazas de leche
- 3/4 tazas de azúcar refinada
- 1/2 cucharaditas de sal
- 3 huevos
- 1/4 tazas de mantequilla
- suficiente de harina de trigo, para extender
- suficiente de aceite vegetal, para freír las donas
- 1/2 tazas de azúcar, con canela, para cubrir las donas
- 1 taza de chocolate, semiamargo, derretido, en plato extendido para cubrir las donas
- 1 taza de glaseado, en plato extendido para cubrir las donas
- 1/2 tazas de chispas de colores, en plato extendido para cubrir las donas
Preparación:
Sobre una superficie extendida mezcla la harina, la levadura, la leche, el azúcar, la sal y los huevos y amasa hasta tener una consistencia uniforme; agrega la mantequilla y amasa nuevamente por 15 minutos más o hasta que la mezcla tenga una suave.
Coloca la masa en un bowl previamente engrasado y tapa con un trapo húmedo. Deja reposar por 1 hora o hasta que doble su volumen.
Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con un rodillo de 1 cm de ancho y una vez extendida, deja reposar sobre la mesa por 10 minutos antes de cortar. Corta con ayuda de tapas o aros de pastelería, una más pequeña que la otra, para darles forma de donas.
En una ollita a fuego bajo, calienta el aceite y fríe las donas por aproximadamente 5 minutos, recuerda darle la vuelta para cocinar ambos lados. Cuando estén doraditas, retira algunas donas del aceite y escúrrelas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
A las demás donas, en lugar de escurrirlas, colócalas directamente en un plato con azúcar y canela, y cúbrelas por completo con la mezcla. por ambos lados.
Cubre las donas que sí escurriste en papel absorbente con chocolate derretido y otras con glaseado y chispas de colores. Deja secar.
Inserta un palito en cada donita de manera que tengan forma de paletas.
Colócalas en una base y disfruta.