Nuggets de pollo veganos
¡Estos son los nuggets de pollo veganos de tus sueños! En serio, estos son demasiado buenos para ser verdad. Veganos, no veganos e incluso niños les encantarán, confíen en nosotros. Son crujientes por fuera, húmedos por dentro, saben igual que los auténticos Y no tienen crueldad.
Ingredientes
- Pollo Seitán
- 1/2 taza de frijoles blancos cocidos, escurridos y enjuagados
- 8 tazas de caldo de pollo vegano
- 1 cucharada de mostaza dijon
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cebolla mediana, pelada y picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 hoja de laurel
- 2 tazas de gluten vital de trigo
- 3 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de condimento para aves
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
- Suero de leche vegano
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Revestimiento
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
- Para freír
- Aceite de canola (o aceite de elección)
- Parrilla sobre una bandeja para hornear o unos platos cubiertos con toallas de papel
Instrucciones
- En un tazón mediano, agregue los frijoles blancos. Triture los frijoles con un tenedor o un machacador de papas hasta que se rompan.
- Asegúrese de que todos los frijoles se descompongan, pero también de que la mezcla no sea demasiado suave, ya que los frijoles ayudarán a agregar textura a las pepitas. Agregue 1 taza de caldo de pollo vegano junto con 1/2 taza de agua y 1 cucharada de mostaza dijon. Mezclar hasta que quede uniforme y reservar.
- En una olla grande, agregue las 7 tazas restantes de caldo de pollo vegano junto con la cebolla picada, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Llevar a hervir.
- Mientras la mezcla de caldo hierve, continúa preparando las pepitas. En un tazón grande, agregue el gluten vital de trigo, levadura nutricional, harina de garbanzos, ajo en polvo, cebolla en polvo, condimento para aves, sal y pimienta negra. Batir hasta que quede uniforme y luego verter la mezcla de frijoles. Usando una cuchara o espátula de madera, combine hasta obtener una consistencia parecida a la masa. Cambie a usar sus manos para amasar la masa hasta que se vuelva suave y elástica.
- Separa la masa en 40 trozos de nugget de pollo. Puede sopesar las piezas para asegurarse de que estén uniformes, pero simplemente lo analizamos. Aplane cada pieza y estírelas un poco (consulte el video) hasta que cada pieza mida aproximadamente 2 «x 1.5» x 1/2 «.
- Una vez que el caldo hierva, coloque los trozos de pepita y mezcle con una cuchara para dispersar uniformemente las cebollas y el ajo.
- Baja el fuego a fuego lento y deja que las piezas de seitán hiervan a fuego lento durante 45 minutos. Mezcle ocasionalmente para asegurarse de que la parte superior no se seque.
- Mientras se cocina, toma dos tazones pequeños. En el primero, agregue la leche de almendras y el vinagre para el suero de leche vegano y mezcle hasta que quede uniforme. Permita que esto se establezca durante 15 minutos para permitir que la leche de almendras se cuaje en «suero de leche». En el segundo tazón, mezcle la harina para todo uso, las migas de pan panko, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Batir juntos hasta que quede uniforme y reservar ambos.
- Una vez que el seitán haya terminado de hervir, cuele el caldo y deseche la cebolla, el ajo y la hoja de laurel. Permita que el seitán se enfríe hasta que sea fácil de manejar.
- En una olla grande, agregue aceite de canola (o aceite de elección) hasta que tenga 2 pulgadas de profundidad. Calienta a fuego medio. Sabrá que el aceite está listo cuando una pizca de harina caiga en las espumas de aceite al instante.
- ¡Es hora de rebozar el pollo! Estos serán doblemente rebozados, lo que significa que sumergirás el seitán en el “suero de leche” y sacudirás cualquier exceso, luego lo mezclarás en la mezcla seca, luego lo sumergirás nuevamente en la leche y finalmente en el seco.*
- Agregue tantos nuggets que quepan sin sobrecargar la sartén y fría hasta que estén doradas, volteándolas a la mitad. Esto debería tomar unos 4 minutos en cada lado.
- Use un colador para quitar los nuggets y colóquelos en una rejilla de alambre o en un plato forrado con papel de cocina para drenar el exceso de aceite y enfriar. Continúa hasta que hayas frito todas las pepitas.
- Deje enfriar los nuggets de pollo y luego agregue una pizca de sal sobre ellas si lo desea. ¡Disfrutar!