Ingredientes:
- 400 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 3 gr de bicarbonato de sodio
- 2 gr de nuez moscada molida
- 5 gr de sal
- 5 gr de levadura
- 3 huevos
- 400 gr de plátanos maduros
- 200 gr de mantequilla sin sal
Cómo preparar pan de plátano
Este plan de plátano se cocina muy fácilmente y es una de las recetas tradicionales más apreciadas de la cocina americana. Concebido como una forma de aprovechar los plátanos está más de moda que nunca.
Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Incorporamos a esta base los huevos. Batimos hasta tener una especie de masa.
Le daremos el toque dulce con la llegada del azúcar. Conseguiremos una base de bizcocho que impresionará a más de uno.
Seguimos con los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la levadura. Mezclamos con la base líquida de alimentos que tenemos lista.
El bicarbonato nos servirá como levadura y una pizca de sal para potenciar aún más el sabor de estos plátanos.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté listo el pan.
Hay varias formas de saber que esté listo, si lo movemos y se mueve mucho del centro necesita un poco más de horno. Si tocamos el centro y vuelve a su posición inicial está perfecto, es un pan muy esponjoso.
Si colocamos un palillo y sale limpio es que estaré bien cocinado por el centro. Paramos el horno y retiramos.
Esperamos a que se enfríe para desmoldarse. Podemos decorar con un poco de azúcar glass o darle un toque extra de sabor con chocolate fundido.
Tendremos listo un plan de plátano delicioso en unos minutos, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto. Atrévete con una receta de confinamiento perfecta, listo con pocos ingredientes y aprovechando la fruta de la nevera.