Una papa una falta en una carne asada, pero imagínate juntarlas por completo, es el platillo perfecto para pasar la tarde.
Ingredientes:
- 4 papas, grande
- 450 gramos de mantequilla, (de la que más guste)
- 100 mililitros de crema ácida
- 300 gramos de queso asadero, rallado
- 400 gramos de carne de res, para asar
- 300 gramos de tocino
Preparación:
- Se lavan muy bien las papas. Y se cortan por la mitad, para ponerlas a hervir con una cucharada de sal y pimienta, de 30 a 40 minutos a fuego lento (las papas deben de estar muy bien cocidas, y muy suaves, sin llegar a ser pure). Debemos de dorar el tocino y dejarlo muy crujiente para poder deshebrar con los dedos.
- Debemos de hacer unas charolitas con aluminio para poner ahí las papas, ese será nuestro plato principal. O bien se pueden poner en los moldes de panques que venden en las tiendas.
- Para el paso de la carne, podemos sazonarla y cocerla en nuestro comal, o bien podemos ir a la taqueria de la esquina y comprarla ya lista. Para sazonar la carne, es al gusto.
- Ya que estén listas nuestras papas, las escurrimos y pasamos a las charolitas, ponemos 1 mitad y le agregamos mantequilla (al gusto), y luego la otra mitad y volvemos a poner mantequilla. Podemos picar las papas con la cuchara que estamos poniendo la mantequilla así se derretirá más fácil y pronto.
- Ahora ponemos el queso asadero, debe cubrir toda la papa, y luego ponemos la crema, el tocino y la pimienta. Y arriba de todo esto ponemos la carne y listo.