La pasta de cuatro quesos es una comida italiana clásica y aunque laboriosa es deliciosa y tiene que probarla ahora mismo.
Ingredientes:
- 50 gramos de pasta
- 50 gramos de queso cheddar
- 100 mililitros de nata, líquida
- 100 gramos de champiñón
- 100 gramos de queso
- 100 gramos de queso parmesano
- 50 gramos de queso roquefort
- mantequilla
- oréganos
- aceites de oliva
- sal
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar la pasta a los cuatro quesos, será poner a cocer la pasta, en un cazo grande, con abundante agua, un poco de sal y unas gotitas de aceite de oliva.
- Deja que la pasta se cueza, tanto tiempo como indique el fabricante en el envase, suele oscilar entre 8 ó 10 minutos. Mientras la pasta se cuece, iremos lavando los champiñones y cortándolos en finas rodajas.
- Tras lavar los champiñones, los echaremos en una sartén con un poco de mantequilla, para freírlos un poco. Pasados un par de minutos, añade la nata líquida para cocinar. Cuando la nata comience a hacer burbujas, será el momento de añadir los quesos: el queso roquefort, el queso emmental y el queso cheddar. Baja la intensidad del fuego y deja que se funda hasta obtener una salsa espesa.
- Cuando la pasta esté cocida, la escurriremos bien y la echaremos en el plato en el que vayamos a servir la pasta a los cuatro quesos. Añade la salsa de cuatro quesos y champiñones, por encima y remueve para que todas la pasta se impregne.
- Para dar el toque final a nuestro plato de pasta a los cuatro quesos, echaremos por encima un poco de queso parmesano rallado, lo metemos en el horno durante 5 ó 10 minutos, a 210ºC, para gratinar.