Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura química (polvo para hornear)
- 225 gramos de mantequilla
- 225 gramos de azúcar
- la ralladura de un limón
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
- 1 yogur natural (125 gramos)
- 200 gramos de frambuesas
- hojas de menta para decorar
- 50 gramos de mantequilla
- 125 gramos de queso crema frío
- 300 gramos de azúcar glas
Preparación:
- Coloca las frambuesas en un bol, añade 2 cucharadas de harina y mezcla. Reserva.
- Pon en un bol el resto de la harina, una pizca de sal y la levadura química. Mezcla todo.
- En otro recipiente la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar y mézclalos. Añade la ralladura de limón y el aroma de vainilla y sigue mezclando. Añade los huevos de uno en uno mientras sigues batiendo.
- Añade esta mezcla al bol de la harina y agrega el yogur. Bate todo bien hasta tener una masa homogénea.
- Unta con un poco de mantequilla y harina un molde rectangular. Vierte un tercio de la masa y a continuación añade la mitad de las frambuesas con harina. Vierte otro tercio de masa y añade el resto de las frambuesas. Para finalizar, cubre con la masa restante.
- Hornea el pastel con el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos aproximadamente, hasta que el pastel esté hecho (Si ves que la superficie se está haciendo demasiado, puedes taparla con papel de aluminio). Saca del horno y deja reposar unos 15 minutos. Desmolda y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla metálica.
- Para preparar el glaseado de queso crema, pon en un bol el azúcar glas y la mantequilla (a temperatura ambiente) y bátelos hasta que queden bien mezclados. Añade todo el queso crema y sigue batiendo durante unos minutos hasta obtener un glaseado ligero y esponjoso.
- Vierte el glaseado sobre el pastel hasta cubrirlo. Decora con unas frambuesas y unas hojas de menta y déjalo reposar como mínimo 10 minutos antes de servir.
¡Disfruta!
Otras recetas: Pastel de Oreo y chocolate