Postre de Mousse de fresa con chocolate blanco, rico y fácil de hacer

Cocina | 28/12/2021 - Hace 2 años
Postre de Mousse de fresa con chocolate blanco, rico y fácil de hacer

El postre de Mousse de fresa con chocolate blanco, es una deliciosa textura, combinada de frutas ácidas convirtiéndolo en un manjar irresistible.

Receta de mousse de fresa con chocolate blanco 

Ingredientes para 4 personas

450 gr de fresas
200 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina sin sabor
1 cucharada de leche entera
50 gr de azúcar glas
Zumo de limón
Fresas
Hojas de menta
Ingredientes para el chocolate blanco:
400 ml de nata para montar
270 gr de chocolate blanco

Cómo hacer un mousse de fresa con chocolate blanco

Cogemos las fresas, reservando algunas para la presentación, las lavamos y las introducimos en el bol de la batidora junto con el zumo de un limón y el azúcar glas. Batimos y reservamos.

Continuamos poniendo la gelatina neutra en un cazo con agua fría, por un tiempo de 10 minutos aproximadamente. Las escurrimos y colocamos en un recipiente para microondas con la leche, lo metemos a baja potencia unos 2 minutos. Retiramos y lo mezclamos bien con las fresas de la batidora.

Ahora motamos la nata y la incorporamos suavemente a la mezcla de la gelatina. Ésta, la vertemos sobre los vasos que vayamos a emplear para servir. Como queremos marcar la diferencia entre ambos sabores, meteremos los vasos a refrigerar de manera inclinada para que nos queden las mousse con esta forma. Refrigerar 4 horas.

Seguimos haciendo ahora la mousse de chocolate blanco, lo fundimos al fuego con dos cucharaditas de agua o al microondas al baño maría. Reservamos para que se enfríe. Montamos mientras los 400 ml de nata y hacemos lo mismo que con las fresas, la añadimos al chocolate fundido suavemente.

Vertemos este mousse sobre los vasos refrigerados cubriendo el restante que hemos dejado libre para rellenar y volvemos a refrigerar por 3 horas más. A la hora de servir ponemos alguna fresa por encima y alguna hoja de menta fresca.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram