Con las clases desde casa es complicado hacerle entender a los niños que se debe de seguir una rutina como si se estuviera en la escuela, por ello puedes animarlos haciéndoles un lunch para recordarles las divertidas horas de recreo.
Además, podrías ponerles su uniforme, peinarlos y preparar el comedor como si fuera su mesa escolar, eso ayudará a que entiendan que es hora de aprender.
Lo importante del lunch es que sea saludable y del gusto de los nenes, pueden agendarlo y acordar que días comerá tal cosa.
Como se cuenta en la comodidad de la casa, en lo que los niños ven la trasmisión de su clase se les puede hacer un sándwich, o un club sándwich.
También rollitos de tortilla de harina con jamón y queso (ya sea amarillo o queso crema), un atún con elotes, una sopa fría de su pasta favorita como coditos, o bolitas de queso y papa.
No olvides mezclar estos platillos con lo demás grupos alimenticios para obtener el lunch perfecto para darles energía a los pequeños.
Agrega semillas que son saludable y beneficiosas en la concentración como almendras, pistaches, semillas de girasol o cacahuates.
Si no son de comer ese tipo de alimentos, puedes cambiarlo por una porción pequeña de algún cereal, rico en fibra o una barrita.
Una bebida como agua o de su sabor favorito seria perfecta, opta por hacer aguas naturales en casa para evitar niveles altos de azúcar.
Una fruta o verdura no debe de olvidarse, como plátano, manzana, naranja, una zanahoria, apio, puedes jugar al cortarlas y hacer figuras graciosas para ellos.
Un premio alegra a todos. Incluye un dulce o chocolate que les satisfacción por cumplir otro día escolar y acabar todo su lunch.