Pudín frío de limón
Los pudines son una delicia para el verano, además, puedes disfrutar este postre fríopara que pueda ser refrescante y delicioso.
Ingredientes:
- Un vaso de zumo de limón
- Un vaso de agua
- Un vaso de nata líquida
- Doce sobaos
- 3/4 sobre de gelatina de limón
- Dos cucharadas grandes de azúcar
- Algunas hojas de menta
Para el caramelo:
- Doscientos gramos de azúcar
- Un chorro de agua
- Un par de gotas de zumo de limón
Preparación:
Lava las fresas, retirándoles el rabito para cortarlas en rodajas y agregarle el azúcar y deja reposar. Pon el azúcar en una sartén a fuego moderado agregando un par de gotas de zumo de limón y un poquito de agua. Cocina hasta que el caramelo esta de un color tostado, vierte sobre el molde y lo extiende.
En una cacerola pon a calentar el zumo de limón y el agua, cuando revienta en hervor agrega la gelatina y mezcla bien para que no queden grumos. Apaga el fuego y añade dos cucharadas de azúcar y vertimos la nata poco a poco revolviendo para evitar grumos.
Cubre el molde con seis sobaos y vierte encima la mitad del liquido que hiciste con la gelatina, colo encima los otros seis sobaos y cubre con el liquido restante. En este último paso es importante que prestes atención a los sobaos de la parte superior que tienen que quedar bien empapados.
Deja unos diez minutos para que se enfríe un poco y lleva a la heladera durante dos o tres horas, luego lo desmolda y adorna con unos frutos rojos, fresas y hojas de menta.
Tu pudín frío de limón está listo para disfrutarse.
También podría interesarte: Receta de Pan francés